La nanotecnología , considerada durante mucho tiempo un concepto futurista, ahora está sólidamente anclada en la realidad, transformando varios sectores industriales con sus aplicaciones innovadoras.
En este blog, exploraremos cómo la nanotecnología está redefiniendo los estándares de innovación y sostenibilidad.
Descubra el impacto positivo que los aditivos TNS pueden tener en su operación y descubra cómo la nanotecnología puede ser la clave para su ventaja competitiva .
¿Qué es la nanotecnología?
Los materiales de nanopartículas, es decir, con partículas de dimensiones nanométricas, tienen características diferentes a sus versiones de mayor escala.
Esto se debe a que las partículas tienen dimensiones cercanas a las de los átomos que componen el material (mil millones de veces más pequeñas que un metro), alterando sus propiedades electrónicas.
Un ejemplo sencillo es lo que hacemos con los granos de café: reducimos su tamaño desde grano a polvo, aumentando su potencial de sabor final.
¿Dónde está presente la nanotecnología?
Actualmente, existen numerosas aplicaciones de la nanotecnología, algunas de las cuales son:
- Agentes antimicrobianos;
- Biosensores;
- Cosméticos y protectores solares;
- Materiales repelentes al agua, por ejemplo, textiles, calzado, etc.;
- ¡Y muchos otros!
Lea más en: ¿Antimicrobiano o antibacteriano? ¿Cuál es la diferencia?
¿Cómo protege la tecnología TNS Nano las superficies?
Muchas personas se preguntan si deberían creer en los innumerables anuncios y comerciales que existen sobre diferentes superficies antimicrobianas, especialmente si han oído y visto mucho durante la pandemia.
Estas superficies varían entre:
- Textiles;
- Polímeros;
- Pisos;
- Recubrimientos cerámicos;
- Pinturas, etc
Contamos con muchos estudios y pruebas que prueban y garantizan que la nanotecnología funciona.
Lea más en: Marketing Antiviral: comprenda cómo crear una campaña asertiva
¡Pequeños en tamaño y gigantes en potencial!
Puede que no lo veas, ¡pero están ahí! ¡Así es!
Las tecnologías TNS Nano protegen ambientes y productos para promover el confort y el bienestar, pero detrás de cada gran innovación hay muchos estudios y científicos altamente especializados en el tema.
Y es gracias a esta tecnología que es posible incorporar agentes antimicrobianos en diferentes sustratos y materiales.
¿Cuáles son los beneficios del uso de la nanotecnología?
Son varios los beneficios de aplicar la nanotecnología en diferentes segmentos, por ejemplo:
- No cambia el proceso de producción;
- Aumenta la superficie de contacto;
- Agrega tecnología de punta;
- Por ser una cantidad muy pequeña, hay un gran ahorro económico;
- Promueve una mayor protección cuando se usa como antimicrobiano.
¡Nanotecnología antimicrobiana que funciona!
La tecnología antimicrobiana de TNS Nano promueve una alta eficacia, especialmente contra diversos microorganismos.
Sucede como en la imagen de abajo, donde una superficie tiene nuestros aditivos y la otra no.
Lo que no ves con tus ojos, en realidad existe cuando lo analizas a través de un microscopio .
Entonces, ahora que sabes que puedes confiar en la eficacia del antimicrobiano “invisible” que aporta seguridad y bienestar muy “visible” a los más diversos entornos, contáctanos para saber más sobre TNS Nano.
Lea más en: Bactericida vs. Bacteriostático
¿Dónde utilizar la nanotecnología TNS Nano?
Tejidos antimicrobianos
Al incorporar aditivos antimicrobianos en el proceso de producción de hilos y filamentos, es posible crear artículos textiles con protección antiviral permanente.
Estos filamentos antivirales se transforman en tejidos y mallas que brindan protección al usuario y pueden ser utilizados de forma segura y eficiente en las más diversas aplicaciones.
En el transporte público, por ejemplo, hay una gran circulación de personas y pensando en la salud pública se desarrollaron cubiertas de autobús con eficacia antiviral demostrada.
Fundas de almohada que combaten el acné
Las fundas de almohada pueden tener la capacidad de eliminar las bacterias que causan el acné y el ingrediente activo es simple: el contacto de la piel con la tela.
La innovación basada en nanotecnología surgió debido a la alta recurrencia del acné en los brasileños y la búsqueda de soluciones más simples para ese problema.
Ropa con protección UV
Alcanzando factores de protección superiores a UPF 50, estos tejidos protegen la piel de la acción de los rayos UVA y UVB.
Esta protección se extiende contra los daños causados por dicha exposición, como quemaduras, imperfecciones e incluso cáncer de piel.
control de olores
El sudor en sí no tiene olor, el mal olor proviene de bacterias que proliferan en ambientes húmedos y calurosos, como en las axilas y los pies.
Por tanto, imagina una camiseta hecha con tejido inteligente que inhiba la proliferación de estas bacterias, ¿sabes cuál será el resultado de esto? ¡Si no hay bacterias, no hay mal olor!
Otra gran ventaja: si tu ropa está libre de virus y bacterias y no tiene malos olores, el lavado de tu ropa puede ser más espaciado, lo que se traduce en un ahorro de agua y energía.
Mayor vida útil de los alimentos.
Cuando se utilizan en polímeros, los antimicrobianos pueden aumentar la vida útil de los productos envasados.
Esto se debe a que no existen condiciones favorables para los microorganismos, estos no crecen y en consecuencia no alteran los productos.
Suelos y laminados antimicrobianos
En pisos y laminados, por ejemplo, los antimicrobianos basados en nanotecnología ayudan a crear ambientes más seguros, libres de la proliferación de microbios causantes de enfermedades, además de facilitar las rutinas de limpieza.
Lechadas antifúngicas y materiales cerámicos.
La nanotecnología puede ser una aliada cuando se trata de hongos, ya que utilizando antifúngicos en cerámica y lechadas se puede conseguir mucha más protección y bienestar.
Lea más en: 5 beneficios de aplicar aditivos antimicrobianos a su producto
¿Busca aditivos antimicrobianos?
TNS Nano es una empresa que desarrolla aditivos antimicrobianos para diversos segmentos.
Basándonos en la nanotecnología, reducimos el tamaño de las partículas no solo de la plata, sino también de otras moléculas con propiedades antimicrobianas, para que puedan introducirse en diferentes superficies.
Valoramos mucho el medio ambiente, por eso todas nuestras formulaciones se basan en los principios de la Química Verde.
Atendemos los más diversos segmentos como polímeros, cerámicas, laminados, textiles, calzado, pinturas, filtros y elementos filtrantes y muchos otros.
Aplique la nanotecnología TNS a sus productos
Somos un referente mundial en nanotecnología e innovación . Descubra cómo nuestros aditivos pueden elevar el estándar de sus operaciones y garantizar resultados de alto rendimiento para sus productos.
¡Contáctenos y obtenga más información sobre cómo TNS Nano puede marcar la diferencia para usted!
Leave a Reply