Aditivos para el control de olores sin metales: la unión de practicidad, protección e higiene.
“Los tejidos antimicrobianos aportan seguridad y practicidad en la vida cotidiana, combatiendo los microorganismos y alargando la vida útil del artículo, ayudando al medio ambiente y añadiendo valor al producto”.
Sumando tecnologías al sector textil
La industria textil es una de las más relevantes e históricas del mundo, su crecimiento a lo largo de la historia de la humanidad es notable y decisivo para gran parte de nuestra evolución como personas. Con el avance de la moda y la necesidad que tiene el ser humano de protegerse a través de la ropa, el sector textil sigue innovando a través de diferentes medios para que la Nanotecnología sea parte de este nuevo movimiento.
Un factor que impulsa la innovación en el sector textil se da a través de las diversas oportunidades de creación, como se mencionó anteriormente, ya sea por diseño o por productos químicos. Estos se han vuelto cada vez más sostenibles y en línea con las demandas de los consumidores, una dirección que TNS Nano ha llevado a sus clientes en forma de productos para el acabado, la construcción de estructuras poliméricas y la hilatura en general.
La nanotecnología permite la asertividad en la entrega de eficacia del producto y la liberación prolongada del aditivo, actuando en respuesta a diferentes mecanismos de acción . Cuando se asocia con una propiedad de valor específica identificada para la cadena, hay un rendimiento superior en comparación con los productos que no cuentan con esta tecnología de encapsulación.
La preocupación por la salud y el bienestar es un tema cada vez más relevante, ha abierto una puerta para reflexionar sobre lo importante que es protegerse de bacterias, virus y hongos que puedan surgir en el futuro y afectar la vida humana.
Descarga nuestro libro electrónico Nanotecnología y sus aplicaciones
¿Por qué aplicar aditivos antimicrobianos a los tejidos?
Los productos con propiedades antimicrobianas tomaron fuerza en este nuevo escenario porque son efectivos no sólo contra virus, sino también contra bacterias, hongos y cualquier microorganismo que presente algún tipo de riesgo para las personas. Además de este atributo de salud, el atractivo del bienestar está presente en las principales encuestas de tendencias para nuestra generación actual.
En este contexto, el control de olores es un “ must have ” que ha llegado para quedarse en los artículos textiles.
Por razones de supervivencia, el ser humano en general necesita usar ropa y dondequiera que realicemos nuestras actividades diarias, estamos expuestos a bacterias del sudor o del medio ambiente y virus que pueden ser perjudiciales para nuestra salud y bienestar.
Combinando estos dos factores, se potencia la importancia de aplicar aditivos a los tejidos.
Los tejidos con antimicrobianos son de suma importancia, considerando que las propiedades antimicrobianas por naturaleza combaten cualquier tipo de microorganismos indeseables y que los tejidos son utilizados en la vida diaria de la población.
Combinan seguridad, bienestar, protección y practicidad, aportando numerosos beneficios.
Lea más en nuestro blog 5 beneficios de aplicar aditivos antimicrobianos a su producto
¿Cuáles son los beneficios notables de los tejidos antimicrobianos?
Los tejidos con propiedades antimicrobianas tienen beneficios para el medio ambiente y la salud humana.
La sostenibilidad es uno de los principales beneficios de los tejidos antimicrobianos. El consumo de agua en la industria y especialmente en la cadena textil (nuestros hogares) es altísimo, provocando daños al medio ambiente y a nuestros bolsillos.
Cuando se producen tejidos con aditivos se observa una reducción significativa del consumo de agua, lo que se traduce en numerosos beneficios, entre ellos la reducción de los costes del día a día en el lavado doméstico, por ejemplo.
Su uso puede ayudar a mejorar la reputación de la marca, añadiendo valor y proporcionando productos más higiénicos y seguros.
Los beneficios de los tejidos antimicrobianos para la salud humana están presentes en varias áreas. Por lo general, los tejidos aditivos previenen la contaminación cruzada, es decir, cuando un virus o bacteria se deposita en la ropa, el propio tejido los elimina.
- En el deporte : los tejidos antimicrobianos se utilizan principalmente para combatir los malos olores. Cuando el sudor se libera a través de la piel, se liberan toxinas de nuestro cuerpo y entre ellas, una bacteria llamada propionibacterium , una de las responsables del mal olor. Los tejidos antimicrobianos, con sus propiedades, trabajan para combatir la proliferación de estas bacterias y proporcionar bienestar y comodidad al deportista;
- En el ámbito de la estética y la salud : se pueden utilizar tejidos antimicrobianos para combatir los hongos, el más conocido de los cuales es la tiña. Luego de aplicar aditivos antimicrobianos en prendas de vestir como calcetines, las propiedades combaten hongos y bacterias presentes en el sudor que liberan los pies, lo que resulta en una reducción del mal olor y combate las micosis;
- Ropa de cama : forma parte de los tejidos antimicrobianos que tienen beneficios para la salud. Trabajan para eliminar bacterias, virus y hongos como el moho, lo que se traduce en una mayor vida útil del producto, reduce el mal olor de la ropa y previene la irritabilidad del usuario, como la rinitis y otras alergias que pueden ser causadas por microorganismos.
Lea más sobre en nuestro blog Soluciones antimicrobianas para el sector hospitalario
Otra ventaja de utilizar tejidos antimicrobianos es que puedes lavar y reutilizar el producto y no se perderán las propiedades. Permanecerá acorde a la vida útil del producto.
Al invertir en tejidos con propiedades antimicrobianas, los consumidores y las empresas ofrecen productos más duraderos y eficaces para prevenir y combatir la proliferación de microorganismos.
¿Te gustó la publicación?
¡Así que deja tu comentario y no olvides compartirlo en tus redes sociales!
Accede a más contenido exclusivo suscribiéndote a nuestro canal de YouTube , siguiendo nuestro blog y siguiendo a TNS en LinkedIn , Facebook e Instagram .
Leave a Reply